El consejo es empezar a ahorrar e invertir tan pronto como puedas, aunque sólo sea un poco de dinero al principio. Si no empiezas a ahorrar ahora, podrías estar más corto de dinero cuando llegue el momento de jubilarte.
En BICE LifePlan te damos 3 tips que podrían ayudarte a alcanzar la mejor jubilación posible:
- Establece un presupuesto realista para la jubilación y ahorra todo lo que puedas. Intenta ahorrar al menos el 10% de tu ingreso anual para la jubilación.
- Diversifique sus inversiones en opciones como fondos mutuos, bonos , depósito a plazo y acciones. Esto le ayudará a asegurar que siempre tenga una fuente de ingresos para la jubilación.
- Investigue sobre las distintas opciones de APV que le ayudarán a ahorrar para la jubilación y con beneficios tributarios del Estado.
Hay varias formas de ahorrar para la jubilación, y la recomendación es que cada persona haga una investigación para encontrar la mejor estrategia que se ajuste a sus metas y presupuesto.
Algunas opciones incluyen invertir en un plan de jubilación individual, comprar acciones de empresas a largo plazo, invertir en bonos, comprar inmuebles para la renta, invertir en una cuenta de ahorros para la jubilación, etc.
Si bien cada opción tiene sus pros y sus contras, el objetivo es encontrar la mejor opción para tu situación financiera. Si necesitas ayuda, te recomiendo contactar a un asesor financiero.
Si sigue estos pasos, estará bien encaminado para una jubilación exitosa. ¡Espero que esto haya sido útil! Sigamos construyendo nuestro plan de vida, de la mano de BICE LifePlan.