icono whatsapp
Contáctanos al WhatsApp

Renta Vitalicia vs Renta Privada

Pensión
calendar

Fecha: 30 de Agosto de 2022

Estos dos tipos de instrumentos financieros te permiten rentabilizar mejor tus ingresos, entregando una renta mensual en UF, para tener una jubilación más tranquila pero ¿cuál conviene más?, acá te explicamos.

Partamos por el comienzo: ¿Qué son las Rentas Vitalicias y Rentas Privadas?


Las Rentas Vitalicias son una modalidad de pensión que otorga una renta mensual fija en UF desde el momento que se suscribe hasta el fallecimiento del pensionado. En cambio, las Rentas Privadas son un seguro de vida que te permite recibir una renta periódica en UF hasta el fallecimiento a cambio del pago de una prima única.


La principal diferencia entre ambas es que las Rentas Vitalicias son un instrumento previsional, es decir, se utilizan los ahorros previsionales que has ido ahorrando a lo largo del tiempo en las AFP. En cambio, las Rentas Privadas usan ahorros no previsionales, como fondos mutuos, ingresos por la venta de una propiedad, herencia, entre otros.


La Renta Vitalicia funciona como un tipo de pensión, por otro lado, la Renta Privada es un seguro de vida anexo a tu jubilación, aunque ambas se contratan en una compañía de seguros, en nuestro caso, BICE Vida.


También existe una diferencia para contratar estos instrumentos. En el caso de las Rentas Vitalicias, primero tienes que solicitar el certificado de saldo de pensión y carta de oferta SCOMP a la AFP, para posteriormente cotizar por la mejor opción. En cambio, para solicitar el producto de Renta Privada sólo tendrás que pagar una prima única de 500 UF.


Estas dos opciones son una muy buena alternativa para trazar tu plan de vida hacia una pensión tranquila. Recuerda que si necesitas más información, puedes revisar nuestro sitio web y/o agendar una asesoría personalizada con nuestros expertos.

Noticias Relacionadas