icono whatsapp
Contáctanos al WhatsApp

Renta Vitalicia

Garantiza de por vida una pensión fija en UF para disfrutar con tranquilidad y seguridad tu jubilación.

Hombre sonriendo mirando su celular

Sobre Renta Vitalicia

Icon monedas

Pensión fija

Icon monedas

Pensión en UF

Icon monedas

No tiene recálculo

Icon monedas

Garantía del Estado

Tipos de Pension

Complementa tu pensión actual o futura, obteniendo la protección y tranquilidad que necesitas.

Icono Acciones

Vejez Normal

Debes tener la edad legal para pensionarte, hombres 65 años y mujeres 60 años. La Renta Vitalicia debe ser igual o superior al monto de la Pensión Básica Solidaria.

Icono Usuarios

Sobrevivencia

Es el beneficio al cual tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, que cumplan los requisitos legales respectivos.

Icono Beneficios

Vejez Anticipada

Debes contar con al menos 10 años de afiliación en el sistema previsional y cumplir con los siguientes requisitos:
• Que los fondos acumulados en tu AFP te permitan obtener una pensión igual o superior al 70% del promedio de las rentas imponibles percibidas y rentas declaradas en los 10 últimos años.
• Además, la pensión a obtener debe ser igual o superior al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario.

Icono Money

Invalidez

Tienen derecho los afiliados a una AFP, que a causa de una enfermedad física o intelectual, sufran un menoscabo permanente en su capacidad de trabajo, esta condición será determinada por una Comisión Médica.

Preguntas frecuentes, ¿Tienes dudas?

Te ayudamos a aclararlas

Puedes hacerlo por retiro programado en tu AFP o contratar una Renta Vitalicia Previsional en una compañía de seguros.

Es una modalidad de pensión que otorga una renta mensual fija en UF desde el momento que se suscribe hasta el fallecimiento del pensionado.

Una vez que hayas solicitado tu certificado de saldo de  pensión y carta de oferta SCOMP a tu AFP podrás asesorarte con uno de nuestros ejecutivos para ver cuál es la mejor modalidad de Renta Vitalicia para ti y contratarla.

La Renta Vitalicia ofrece una pensión fija en UF hasta el  fallecimiento, mientras que el Retiro Programado ofrece una pensión que varía cada año en base a las tasas vigentes del mercado y con cargo al saldo que tienes restante en la AFP.

En el caso de la Renta Vitalicia, la compañía de seguros tiene la propiedad y administración de los fondos. Para el Retiro Programado, la propiedad de los fondos es del pensionado y la administración la realiza la AFP.

No es necesario, puedes recibir tu pensión y seguir trabajando si tu quieres.

Si el pensionado tiene contratado Renta Vitalicia, los fondos restantes deberán ser solicitados por la cónyuge, hijos menores de 24 años o beneficiarios designados en la Compañía de Seguros donde haya contratado el producto.

Porque es una compañía con más de 19 años de experiencia con categoría de riesgo AA+ (top 5 industria chilena), destacándose por sus estándares de calidad y excelencia.

solicitar asesoria solicitar asesoria

Si aún te quedan dudas sobre qué alternativa de ahorro y previsión es la mejor para ti, conversa con uno de nuestros especialistas para saber más de Rentas Vitalicias.

Descubre tu estado previsional

¡Te lo hacemos fácil!

Acá te dejamos todo lo que debes saber para seguir cumpliendo años tranquilamente.

¡Descubre cuánto tienes que ahorrar!